¿No aguantas las altas temperaturas del verano y te pasas el día pegado, literalmente, a la cama o al sofá bebiendo agua como un pez? ¿no tienes la suerte de contar con un aire acondicionado que refresque la habitación infernal en la que te encuentras? ¿el ventilador solo remueve el aire caliente y viciado de tu habitación? No te preocupes, por muy poco dinero vas a poder disfrutar de una máquina de aire acondicionado.

Esto es todo lo que vas a necesitar para construir tu aire acondicionado casero: una codo de tubería de PVC, un miniventilador y una nevera.

nevera
El ventilador puedes conseguirlo en amazon o en cualquier tienda de electricidad. Este en particular es el típico que se conecta por USB al pc, que con un adaptador de enchufe puedes alimentarlo directamente desde una toma de pared.

Presenta el ventilador y la tubería sobre la tapa de la nevera y marca con un lápiz dos circunferencias.

aire-acondicionado-casero-3

Con ayuda de un taladro, haz un agujero en cada circunferencia, te ayudará a introducir posteriormente unas tijeras o una sierra.

aire-acondicionado-casero-1

Con la sierra recorta los agujeros, si no tienes nada parecido puedes ir haciendo agujero a agujero con el taladro siguiendo toda la circunferencia, pero es mucho más lento.

aire-acondicionado-casero-4

Este es el aspecto de la tapa de la nevera una vez retirado el plástico donde irán el ventilador y la tubería.

aire-acondicionado-casero-11

Inserta el codo de la tubería en la tapa. Si tienes silicona puedes rematar la junta para que no quede ningún hueco.

aire-acondicionado-casero-5

Haz lo mismo con el ventilador. Colócalo de tal manera que introduzca aire dentro de la nevera y fíjalo con pegamento.

aire-acondicionado-casero-6

Introduce un bloque de hielo, puedes usar barreños o tuppers para hacerlos.

aire-acondicionado-casero-7

Cuanto más cantidad de hielo haya en la nevera más frío será el aire que salga y mayor será su duración.

aire-acondicionado-casero-8

Puedes complementar o sustituir por dos garrafas de agua congelada, botellas, etc. Lo importante es ocupar la mayor parte de la nevera con hielo y a ser posible, dividido en bloques para que el aire circule entre ellos.

aire-acondicionado-casero-9

Y ya estaría el aire acondicionado casero terminado. La temperatura de salida del aire puede ser de uno 3-4ºC, lo suficiente como para enfriar en 30 minutos una habitación pequeña.

aire-acondicionado-casero-10

Por internet encontrarás otras variantes, pero esta es una de las más efectivas y económicas. Si quieres ver el proceso en video lo dejamos a continuación.

Fuente: desertsun02

Publicado en Hogar