camino_van_gogh_1

La constructora Heijmans y el diseñador Daan Roosegaarde han elaborado este carril bici inspirado en la obra de Vincent Van Gogh, combinando la innovación y el diseño con la herencia cultural. Este maravilloso ejemplo de tecnopoesía, es el primero de los muchos eventos culturales que van a tener lugar en Holanda, Bélgica y Francia, durante ‘Van Gogh 2015’, para conmemorar el 125 aniversario de la muerte del artista. El carril se encuentra en la provincia de Brabante, donde el pintor vivió durante un par de años.

Una maravilla tecnológica que combina un material que brilla en la oscuridad con luces LED que funcionan con energía solar, de forma que el camino se carga de día y se ilumina de noche.

Inspirado por completo en en sendero de ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, el carril tiene como finalidad crear tecnopoesía, “un lugar donde las personas experimenten de una forma especial, combinando la técnica con la experiencia”, afirma el autor en un comunicado. Veamos más de cerca este camino de cuento de hadas:

camino_van_gogh_2

camino_van_gogh_3

camino_van_gogh_4

Los patrones giratorios que utilizaba Van Gogh en su pintura ‘La noche estrellada’, están presentes a lo largo de todo el carril, además del maravilloso juego de policromía, que emiten los guijarros en la oscuridad, muy parecidos a los colores de la pintura original. Se piensa que en cuanto a estos patrones giratorios, el pintor postimpresionista pudo haberse inspirado en un boceto de la famosa Galaxia Remolino de Lord Rosse.

camino_van_gogh_5

camino_van_gogh_6

El carril bici no es la primera colaboración de Heijmans y Roosegaarde. En realidad se trata del segundo trabajo dentro de su proyecto Autopistas Inteligentes, que busca crear las carreteras del futuro combinando luz, energía y señalética. El primer resultado de esta iniciativa se conoce como Líneas Brillantes, que señalan el camino gracias al sistema que les permite cargarse durante el día e iluminarse hasta ocho horas durante la noche.

camino_van_gogh_7

Si viajas a Holanda con motivo de todos los eventos que van a tener lugar, el próximo 2015, con motivo del 125 aniversario del fallecimiento del artista, no olvides alquilarte una bici e ir a ver ‘La noche estrellada’ con tus propios ojos, porque estamos seguros de que sería una experiencia difícil de olvidar.

Fuente: boredpanda

Publicado en Tecnología y videojuegos