Gracias a los medios de comunicación y a la labor de muchas asociaciones conocemos algunos de los casos de esclavitud que ocurren alrededor del mundo: niños, hombres y mujeres que son forzados a trabajar en fábricas y búrdeles. Pero un nuevo fenómeno de exclavitud está desarrollándose y apenas se conoce en nuestro pais; el tráfico sexual en eventos deportivos.

[…]Las primeras críticas a la presencia de tráfico sexual fueron durante el Super Bowl en 2010, y surgieron después de un informe en la revista Forbes en el que se establecía que aproximadamente 10,000 prostitutas fueron llevadas a Miami para el Super Bowl de 2010. Ese mismo año, el periódico The Tampa Bay Times reportó detalles de traficantes que ofrecían tratos en Craiglist (un foro de anuncios de internet) como “especiales de Super Bowl”, los cuales incluían a menores de edad.[…]

La mayoría de las personas que cubren estos servicios son llevados contra su voluntad y se ofrecen como un “pack especial” para disfrutar el evento deportivo.

La asociación End IT ha creado un video de concienciación que todos deberiais ver y compartir. Os dejo con la traducción de las dos frases que aparecen al final del video y con el video:
– Cada año se trafica con mujeres para ser vendidas como esclavas sexuales en la mayoría de eventos deportivos.
– El 6 de Abril, en las finales universitarias de baloncesto, más 60.000 personas echaron una mirada al mundo del tráfico sexual.
– ¿Si puedieras verlo, acabarías con ello?

Publicado en Miscelánea