Criar un patito puede ser algo divertido y muy enternecedor, ya que por lo general estos animales confían y siguen a sus cuidadores cómo si de su madre se tratara. Sus criadores, dicen de ellos que son un animal elegante y muy inteligente.

Sin embargo, como cualquier mascota debemos ser capaces de procurarles los cuidados necesarios para que puedan desarrollarse correctamente.

En el caso de los patos, lo primero de todo es adquirirlos a través de los cauces legales, y no recurrir a las temidas ferias y juegos de azar con animales, lugares en la que los patos, hámster, pájaros y peces son maltratados, teñidos y almacenados en espacios minúsculos.

Antes de dar el paso, debes saber también que aunque sean pequeños, van a crecer hasta alcanzar unos 50 centímetros de altura y que pueden vivir una media de 12 años. Del mismo modo deberás comprometerte a alimentarlo diariamente, mantener un higiente correcta y llevarlos al veterinario.

Por último, y para ser un criador responsable, deberemos preparar un espacio lo suficientemente grande para que nuestros patos puedan moverse libremente, incluyendo una zona terrestre y otra acuática, e incluso alguna zona recreativa como la que aparece en el video. Antes de tener un patito, deberías considerar que son animales que están haciendo sus necesidades constantemente, por lo que piénsatelo muy seriamente ya que no se merecen un hábitat sucio o pequeño.

Original: Duck Race to Water Slide

Publicado en Animales