¿Cuántas veces nos hemos pegado un atracón de comida y al terminar hemos pensado “nunca más? Seguro que más de una vez, probablemente las mismas que nos hemos dado esos “homenajes” nada saludables para nuestro cuerpo.

Millones de personas a lo largo y ancho del mundo se plantean todos los años iniciar algún tipo de dieta, y muchas acaban fracasando en su misión. Tal vez, el enfoque que realizamos de estas dietas sea equivocado.

Solemos pensar en el régimen de comidas como algo transitorio y temporal. Unos meses en los que nos privaremos de determinados alimentos hasta bajar los kilitos que nos hayamos propuesto. En el mejor de los casos puede incluso que lo consigamos, pero después ¿qué hacemos?, ¿volvemos a nuestra vieja alimentación? No es la opción más recomendable.

Alton Brown, famoso cocinero y presentador de EE.UU sabe que no existe ninguna dieta milagrosa, y que la solución al sobrepeso pasa por llevar siempre una alimentación sana y equilibrada.

"Hola, soy Alton Brown y soy amigo de las frutas y las verduras"

“Hola, soy Alton Brown y soy amigo de las frutas y las verduras”

Si, ya se que esto es algo que hemos oído infinidad de veces, pero es la única manera. Alton ha elaborado una especie de dieta basada en 4 listas de alimentos.

Después de una vida entre comidas y habiendo probado todo tipo de fórmulas, Alton dice que los regímenes de negación o las de contar calorías resultan poco o nada efectivas. Él decidió centrarse en las cosas que sí podía comer y dejar a un lado las que no.

Estas 4 listas nos muestran lo que debemos ingerir todos los días,  2 veces a la semana, una vez por semana e incluso los que es mejor evitar. Si, poner una lista con alimentos prohibidos parece que va en contra de su principal idea, pero según Alton, esto es un muestra más de la voluntad de cambio.

Alimentos que debemos comer todos los días:

las 4 listas de alimentos de elton brown 1

– Fruta
– Granos integrales (arroz, avena, trigo, etc)
– Verduras de hoja (Lechugas, espinacas, acelgas, etc)
– Nueces
– Zanahorias
– Té Verde

Alimentos que debemos comer (al menos) 3 veces por semana:

las 4 listas de alimentos de elton brown 2

– Pescado azul
– Yogurt
– Brócoli
– Boniato
– Aguacate

Alimentos que debemos comer 1 vez a la semana:

las 4 listas de alimentos de elton brown 3

– Carne roja
– Pasta
– Postres dulces
– Alcohol

Alimentos que nunca debemos comer:

las 4 listas de alimentos de elton brown 4

– Comida rápida
– Refrescos azucarados
– Alimentos procesados
– Sopas en lata
– Cualquier cosa que ponga “dietético”

Por último, Alton nos anima a crear nuestras propias listas de alimentos y compararlas con las suyas, para ver qué tal lo estamos haciendo.

plan de 4 listas de alimentos de alton brown

Fuente: Wimp, artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Salud