Puede ser que os guste la aventura y que, de vez en cuando, hagáis alguna que otra escapada para vivir experiencias al límite. También puede darse el supuesto, aunque esperemos que no, de que vuestro barco naufrague y quedéis abandonados en una isla desierta. En el mejor de los casos, también podéis alejaros de todo por una temporada e iros a vivir a algún paraje natural alejados de la civilización.

Cualquiera de estos tres supuestos es compatible con el vídeo que veréis hoy, en el que nos enseñarán a construir un chozo. Sin embargo, no esperéis un simple chamizo de ramas para guarecernos del mal tiempo, sino una fantástica cabaña de adobe, chimenea incluida para dar calor a la estancia, construida con troncos, corteza de árbol, adobe y cuerda. De este modo tendríamos un refugio para protegernos del frío, las lluvias, los animales salvajes y las plagas de insectos.

Se trata del hogar definitivo para vivir “cómodamente” en una selva o un bosque recóndito. Toma nota porque nunca está demás saber algunos trucos de supervivencia, por si las moscas…

Fuente: Primitive Technology

Publicado en Hogar