Han sido desalentadoras las últimas declaraciones en las que las autoridades alertan al sur de Estados Unidos sobre el riesgo en el que aún se encuentran debido al huracán Harvey. Pero los humanos no son los únicos damnificados que luchan por recuperar su vida luego de la tormenta, los animales también están haciendo lo suyo. Muchos perritos callejeros y mascotas que fueron abandonadas por sus familias, están siendo rescatadas por las persas asociaciones de protección animal. 

Y otros animales ven por sí mismos, tal es el caso de Otis, el perrito que se está volviendo viral por cargar una bolsa de comida mientras deambulaba por una ciudad texana. La imagen fue compartida por una chica llamada Tiele Dockens y aunque a simple vista parece que se trata de un callejero intentando sobrevivir a la devastación, la verdad es que tiene una familia, y solo se alejó un poco probablemente para buscar compañía y alimento.
Así es como fue captado Otis

“Este perro está caminando alrededor de Sinton, TX, cargando una bolsa entera con comida para perro. Tiene dueño, no es un perro sin hogar, solo andaba por la calle. El nombre del perro es Otis”.
Hasta donde se sabe, el can ayuda a un pequeño de cinco años que tiene asma y debido a la tormenta y a la evacuación de los hogares, Otis tuvo que quedarse en casa hasta que volvieran por él. Aunque el se vio más listo y probablemente quiso hacerse de algo más de alimento por si era necesario.
Sabemos que los texanos tienen el mismo temperamento que este acomedido perrito, y que con la resiliencia que los caracteriza se levantarán de esta catástrofe y reanudarán sus vidas.  

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.recreoviral.com/wp-content/uploads/2017/08/otis.jpg