¿Eres de los que temes ir a sacarte sangre porque no encuentran la vena y acabas con el brazo dolorido y morado? Si es así, aquí llega un dispositivo que mediante luz se refleja donde están cada venas y cual es la que deben pincharte sin fallos.

Eso ha sido idea de la compañía AccuVein y su intención es evitar lo que a muchas personas le pasa cada vez que van a sacarte sangres, unos por tener la vena demasiado escurridizas, otros por tener la piel demasiado sensible o ambas cosas, con eso quiere evitar los pinchazos de más que se dan buscando la vena, los dolores de esos pinchazos innecesarios y los moretones que nos salen luego.

Con ese dispositivo, pensado más para pacientes con vena difíciles, se podrá ver venas mas fino que el grosor de uno de nuestros pelos, con ello quiere decir que se podrá usar tanto para exámenes médicos como para donar sangre, pero no sólo eso, supongamos en el caso de un accidente, también será muy útil.

Aunque no es muy conocido aún, ya se usa en varios países, regiones como Argentina o Brasil ya lo usan, quizás no esté al alcance de muchos hospitales por su precio, ya que cuesta unos 4.000 dólares por unidad (aproximadamente unos 3.800 euros), aunque se intentará que llegue a todos los países no sólo para ayudar a los pacientes con venas difíciles, sino para fomentar la donación e incluso como herramienta para ayudar a los futuros médicos en sus estudios.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://elcomercio.pe/tecnologia/inventos/dispositivo-luz-permite-que-venas-sean-visibles-noticia-1710349
http://www.alfabetajuega.com/noticia/un-nuevo-escaner-permite-localizar-las-venas-de-un-modo-mas-facil-n-44837
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/1794/no-pinches-en-vano-pincha-en-vena/