Para quienes se hayan planteado para este año ser más ecológicos, o para quienes quieran que sus búsquedas repercutan en la naturaleza de manera positiva, os informo de una manera cómoda, gratuita, y sencilla. ¿No os lo creéis?  Os presento Ecosia. 

Ecosia se trata de un buscador,  al igual que lo son Google o Yahoo,  que planta un árbol por cada búsqueda que realizas en Internet. A diferencia de otros que pretendían hacer lo mismo, Ecosia publica sus ingresos y asegura que toda la ayuda que estás proporcionando acaba siendo útil, pues te informa del total de árboles plantados y de los que llevas plantados tú a tiempo real. 

Este buscador está disponible tanto para ser utilizado desde tu ordenador como desde tu smartphone. De hecho, además de poder utilizarlo introduciendo “ecosia.org” en tu buscador normal (ya sea Chrome, Navegador u otro), también existe como app descargable para dispositivos Android. 

Funciona de manera rápida y haciendo una tarea tan cotidiana como es realizar una búsqueda, ayudas a esta empresa alemana creada en 2009 a que lleguen a su meta: Plantar mil millones de árboles para 2020, principalmente en Perú, Madagascar y Burkina Faso.  

Es un proyecto transparente y con el que contribuyes a frenar la deforestación, ¿A qué esperas para unirte?  

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
ecosia.org