Charly Sinewan es un renombrado bloguero que pidió una excedencia en su trabajo para recorrer el mundo en moto sin intención de volver a su antiguo estilo de vida. Después de muchas rutas, viajes y experiencias enriquecedoras, acabó circulando por la carretera principal de Kenia, que comienza en Mombasa, uno de los puertos más importantes del continente africano, y atraviesa gran parte del país hasta llegar a Nairobi.

En África, la mayor parte de las motos son pequeñas, por lo que deben circular por el arcén. No se trata de una norma estipulada como tal, pero es en lo que ha terminado derivando “la ley del más fuerte”. Cuando veáis el vídeo entenderéis perfectamente lo que digo.

En su blog, Sinewan cuenta que los lugareños que conducen pequeñas motocicletas están acostumbrados a este tipo de tráfico, por lo que si ven que un vehículo va adelantar a otro poniendo en riesgo su vida, se salen del arcén y se agarran bien fuerte al manillar. Sin embargo, si condujésemos una moto de 90cv a una velocidad de 100 km/h, como en el caso de Sinewan, ¿también tendríamos que salirnos del arcén a esa misma velocidad?

Si alguna vez vais a Kenia y véis antes este vídeo, se os van a quitar las ganas de viajar por carretera, os lo garantizo:

Fuente: Charly Sinewan Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Cultura y ocio