“Un año de perro son como 7 años humanos” o al menos eso me decía mi abuela. Lo cierto es que aunque esto no es del todo cierto, nuestros amigos perrunos envejecen mucho más rápido que los humanos.

No todos envejecen al mismo ritmo, depende de la raza y del tamaño del perro. Los perros grandes envejecen mucho antes que los perros pequeñitos. Por norma general, un pequeño y adorable cachorrito crecerá para convertirse en una joven maquina de romper muebles y zapatos en el plazo de un año.

A los 3 añitos, nuestro perrito habrá crecido hasta convertirse en un perro adulto, será maduro sexualmente y tendrá su mejor condición física. Ya no será tan trasto y habrá aprendido modales. Nuestros zapatos se sentirán más seguros y disfrutaremos de su compañía de una forma más tranquila y sosegada.

A partir de los 7 años, llegarán sus primeras canas y perderá cierto brillo en los ojos, es la señal de que nuestro querido amigo se vuelve “viejito” y deberemos comenzar a visitar el veterinario al menos dos veces al año. A los 10 años será todo un abuelito y tendrá casi los mismos problemas que cualquier humano de 70 años, problemas auditivos, movilidad, peso, huesos… y es que se va acercando la despedida.

Sin embargo, el final de un camino puede ser el principio de una gran historia, como por ejemplo “Old Faithful”, una serie de poderosas fotografías realizadas a varios perros ancianos realmente íntimas y conmovedoras.

perros viejos 1

perros viejos 2

perros viejos 3

perros viejos 4

El fotógrafo Pete Thorne, ha descubierto que, igual que fotografiar ancianos crea poderosos retratos, lo mismo sucede si fotografiamos a nuestros queridos perros mas veteranos.

perros viejos 5

perros viejos 6

perros viejos 7

perros viejos 8

Al mirar las fotografías comprendemos que al final de sus vidas, las personas y los animales tienen algo especial, sus rostros cuentan historias como palabras escritas en papel.

perros viejos 9

perros viejos 10

perros viejos 11

perros viejos 12

En ocasiones, sus rostros envejecidos cuentan la historia de una vida llena de altibajos y mirar sus ojos apagados, resulta conmovedor e inquietante a partes iguales.
perros viejos 13

perros viejos 14

perros viejos 15

perros viejos 16

50 amigos caninos han pasado por delante del objetivo de Pete Thorne pero parece ser que pronto serán muchos más, ya que el fotógrafo se encuentra de gira retratando nuevos ejemplares “muy, muy viejos”. Si quieres seguir su trabajo puedes hacer en su pagina oficial, Instagram o Facebook.

Fuente: Bored Panda.

Publicado en Animales