Como muy bien sabéis, no somos partidarios ni de los zoológicos ni de los circos. Los animales deben vivir e libertad, solo prestándoles nuestra ayuda cuando lo necesiten y siempre por motivos de preservación de la especie.

Sin embargo, hace un tiempo fuimos testigos de cómo un hermoso oso pardo del zoológico de Budapest, Hungría, se convertía en un héroe tras rescatar a un cuervo que se había quedado atrapado en su charca.

El oso, ni corto ni perezoso, tras escuchar el graznido del cuervo, mojado e incapaz de alzar el vuelo tras caer en la charca, no se lo pensó dos veces antes de aproximarse al ave y tenderle las zarpas para ponerlo a salvo.

Unas preciosas imágenes que nos ayudan a conocer un poco más de cerca el curioso comportamiento de los osos:

A pesar del susto, no dudamos en que el pobre cuervo se recuperó del percance, del mismo modo que el pequeño gorrión que protagoniza este otro vídeo:

En este caso, el héroe es un precioso labrador negro con unas dotes para la natación asombrosas.

Estos dos vídeos sirven para esclarecer que no todo lo que ocurre en la naturaleza tiene que ver con depredadores y presas, sino que a veces también se producen gestos tan heroicos como los que acabamos de ver 🙂

Vía: Rumblestaff

Publicado en Animales