Internet está lleno de miles de trucos, consejos y manuales de limpieza poco ortodoxos, pero con resultados sorprendentes. El mundo del cuidado y reparación de lentes de visión no es una excepción, aunque confieso que yo no me atrevería a usar todos ellos en mis gafas nuevas. 

Sin embargo, si tú tienes un par de gafas antiguas para probar o eres de esos que le gusta arriesgar, aquí tienes 9 trucos reparadores para tus gafas.

Nota: Los productos abrasivos pueden utilizarse para pulir el cristal y eliminar los arañazos, igual que se hace con los faros del coche y otras superficies. Eso sí, ten en cuenta el tipo de cristal de tus lentes de contacto, si es orgánico o no, y si lleva recubrimiento anti reflejos. 
Mi consejo es que lo pruebes en gafas antiguas que no uses y con las que puedas arriesgarte, para intentar darles una segunda vida. 

Cera para muebles

Sin duda, el producto estrella de los foros de internet. La cera para muebles tiene la capacidad de rellenar los micro arañazos del cristal y hacer que luzcan como nuevos. Eso sí, también es la solución menos duradera y la menos abrasiva. 

Aplica la cera en el cristal con una gamuza suave, e incide en los arañazos. 

Bicarbonato de sodio

Añade agua y bicarbonato hasta formar una pasta espesa y frótala contra el cristal haciendo movimientos circulares, después, enjuaga con agua fría.

Protector solar

Aplica una nuez de protector solar en cada lente y, con un paño, pule la superficie meticulosamente. Este método es muy poco agresivo y llevará varios minutos lograr resultados, sin embargo resulta ideal para cristales orgánicos. 

Pasta dental

Presente en todos los foros de internet, la pasta de dientes es uno de los pulimentos más utilizados para recuperar lentes de visión. Eso sí, se recomienda que sea una marca no abrasiva, sin productos blanqueantes ni geles de color. 

Con un algodón, extiende una nuez de pasta de dientes por el cristal y realiza movimientos circulares unos 10 segundos. Luego, enjuaga con abundante agua. Esto será suficiente para eliminar los arañazos superficiales, repite si tienes otros más profundos. 

Cera para coche 

Igual que la cera para muebles, la cera para coches, también sirve para pulir y rellenar arañazos. 

Pasta ácida para cristal

La pasta ácida puede pulir lentes plásticas de policarbonato, pero no aquellas de cristal, que se verán dañadas irremediablemente. Frota unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Mostaza en polvo y vinagre

Mezcla ambos ingredientes para lograr una pasta que aplicar realizando movimientos circulares. Después, enjuaga a fondo y limpia tus gafas para evitar accidentes -la mostaza puede irritar- y disfrutar de gafas nuevas. 

Pulimento para metales

Aplica suavemente durante unos segundos, pero enjuaga este pulimento usando alcohol. En los foros se recomienda para reparar gafas de efecto espejo, pero siempre bajo tu responsabilidad. 

Aceite corporal de bebé 

Algunos dicen utilizar el aceite corporal de bebé como pulimento suave para sus lentes. No sé si será efectivo, pero me da que no lograrás eliminar la grasa fácilmente. 

Y tú, ¿has utilizado alguno de estos métodos de forma exitosa?  ¿Conoces algún otro?

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
http://tiphero.com/removing-eyeglass-scratches/