Chips de calabacín al horno, una sencilla receta alternativa a los aperitivos poco saludables

Publicado 19 noviembre, 2018 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Comer variado y bien no es nada fácil, por eso nos encanta compartir con vosotros todo tipo de recetas con el único fin de inspiraros y que vuestro nivel culinario vaya adquiriendo nuevos matices.

La receta que os traemos hoy ha sido elaborada por los muchachos de HackingFood, un canal de Youtube especializado únicamente en recetas fáciles de cocina, por lo que no tienes excusa si te consideras un auténtico desastre en entre fogones.

Con el vídeo aprenderéis a preparar unos deliciosos chips de calabacín, que podrían ser idóneos para una cena, o como aperitivo cuando lleguen las visitas a casa. Veamos lo que vais a necesitar: 1 calabacín, leche, pan rallado, queso parmesano en polvo, ajo en polvo (opcional) y un poco de sal.

Para descubrir cómo preparar esta delicatessen, te aconsejo que le des al play:

Fuente: HackingFood

Si te apasiona el calabacín, te mostramos otra genial receta muy rica, sana y fácil de hacer:

Ollas de calabacín

Se trata de unas simpáticas «ollas de calabacín» rellenas que seguro vas a querer probar. Además, como las mejores recetas, es totalmente versátil: la posibilidad de modificar el relleno a tu gusto hace que el único límite de este plato sea tu imaginación.

Estos son los ingredientes que necesitas:

  • Calabacín
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pollo
  • Tomate triturado
  • Masa de hojaldre

Este es el proceso que debes seguir:

1. Cortar la parte superior del calabacín y vaciar con una cuchara de helado

2. Sofreír el relleno del calabacín con pimiento, cebolla, ajo, y pollo, todo troceado

3. Añadir tomate triturado y sofreír también

4. Rellenar el calabacín y añadir mozzarella

5. Cubrir con masa de hojaldre, pintar con huevo y hornear a 180º C durante 20 minutos

En el siguiente video puedes ver, paso por paso, la preparación de la receta:

Fuente: ChefCLub

Una receta extra:

Pone una hoja de albahaca entre dos patatas para hacer un aperitivo fresco, bonito y original

Comer sano, hacer ejercicio y cuidarse está muy bien. Pero de vez en cuando nuestro cuerpo nos pide algún capricho y no esta de más dárselo.

Todos sabemos que los snacks fritos no son precisamente lo más recomendable en lo que a alimentación equilibrada se refiere. No obstante, y como dice el refrán, una vez al año, no hace daño.

Y ya puestos a «pecar» en este sentido, qué mejor que hacerlo bien. Por este motivo hoy os traemos una receta de patatas fritas, chips o como queráis llamarlas, de lo más original.

Se trata de una receta rápida, sencilla y con pocos ingredientes. A decir verdad solo necesitaréis patatas, hojas de albahaca, sal y aceite. La albahaca les dará a las chips el sabor fresco y característico de esta planta aromática.

En el siguiente vídeo se muestran los pasos a seguir. En apenas 30 segundos está todo completamente explicado. Solo me queda desearos buen provecho y recordaros que, estas cosas, no se deben comer todos los días ;D.

Fuente: Rumble, artículo por La Voz del Muro

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...