Mucha gente prefiere los remedios caseros antes que acudir al médico cuando sufre algún tipo de dolencia. La medicina tradicional no entiende de variables, de ensayos clínicos ni responde a ningún tipo de datos estadísticos. De hecho, la medicina contemporánea no usa casi ninguno de estos conocimientos, al no estar corroborados al cien por cien y por carecer de una base científica como tal.

Se trata de unos conocimientos que nacieron en las culturas mesopotámicas y egipcias, basados principalmente en unas prácticas más o menos normalizadas, que han conseguido perdurar gracias a la tradición. Aunque algunas de estas prácticas proceden de la antigüedad, otras sí que han ido evolucionando, pues muchas de ellos giraban en torno a creencias religiosas y rituales que fueron perdiendo sentido con los años.

Aun así, existen remedios caseros que son capaces de aliviar los síntomas del resfriado. Por eso no hemos podido evitar sorprendernos acerca de los rumores que circulan sobre lo de poner rodajas de cebollas en nuestros pies antes de ir a dormir.

De sobra están constatadas las propiedades de la cebolla en muchos casos, como por ejemplo para evitar la tos y deshacer la mucosidad mientras dormimos, teniendo una en la mesita de noche. Pero últimamente se habla de otra de sus bondades:

Por lo visto, si pones una rodaja de cebolla dentro de tus calcetines, es un remedio que ayuda durante el período de dentición, alivia el dolor de oídos y las infecciones de vejiga

pies_cebolla_1

Al parecer, también ayuda a combatir la fiebre y los síntomas del resfriado

pies_cebolla_2

Además, tanto la cebolla como el ajo poseen fuertes propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a resolver infecciones en la piel, eliminar gérmenes y agentes biológicos patógenos

pies_cebolla_3

Tanto las cebollas rojas como las blancas son válidas para este remedio. Si decides probarlo, es importante tener en cuenta de poner una almohada en nuestros pies, a fin de que la cebolla tenga contacto total con las plantas de estos

pies_cebolla_4

Algunas personas ya lo han probado y han corroborado algunos de estos beneficios. Si alguno lo prueba o ya lo ha probado, contadnos vuestra experiencia.

Fuente: wimp, wikipedia, littlethings

Publicado en Salud