Una vez que llega ese momento especial del mes, seguramente lo último que quieres hacer es ponerte unas leggins e ir al gimnasio para entrenar un poco; con algo de hinchazón, dolor de cabeza, y tal vez algo irritable; ni siquiera pasaría por tu mente, ir a la clase de CrossFit. Pero ¿sabías que el ejercicio realmente te puede hacer sentir mejor?.

Diversos estudios han comprobado los beneficios de entrenar durante la menstruación; reduce los detestables síntomas padecidos durante estos días; generando así grandes resultados en la mujer, sin usar ibuprofeno.

Cuando te ejercitas, el organismo libera endorfinas (hormonas de la felicidad), que funcionan como analgésicos naturales del cuerpo. Mejoran tu humor, alivian la depresión. Reduce los dolores menstruales, la hinchazón, la fatiga e incluso, los antojos de comida relacionados con el síndrome premenstrual.

Aunque es lo último que apetece, en especial si no estás acostumbrada a una rutina deportiva, el ejercicio físico te va a beneficiar, y es una practica aconsejable durante estos días, sin excederse por supuesto. Muchas mujeres, por falta de motivación, al sentirse incomodas o más débiles durante el periodo, evitan erróneamente las actividades deportivas. Pero la etapa hormonal de este ciclo, maximiza la pérdida del exceso de grasa corporal. Es decir, puedes quemar más grasa durante esta etapa del mes. No sientas miedo de hacer ejercicio, tiene múltiples ventajas, en cada fecha de tu calendario.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://www.health.com/menstruation/5-things-to-know-about-exercising-during-your-period