A día de hoy es una verdad universal que el 99% de las publicaciones relacionadas con el mundo de la moda o la belleza modifican en mayor o en menor medida sus fotografías con algún programa de retoque fotográfico (normalmente Photoshop). En La voz del muro hemos visto varios casos como el de la chica de los brazos gigantes o la cantante del grupo Lorde “mosqueada” porque la retocaron en las fotos de un concierto eliminando sus supuestas imperfecciones.

En el siguiente vídeo time-lapse vemos como la tarea de 6 horas de retoque fotográfico se resume en apenas 90 segundos. Con estos vídeos descubrimos el trabajo que lleva retocar una foto (hay mucha gente que piensa que existen los filtros “volver guapo” o “adelgazar 20 kg” y se aplican de forma automática) y también nos concienciamos de que el ideal de belleza representado en las revistas está muy lejos de ser real y posible.

De todas formas la belleza de lo natural es indiscutible, a veces solo tienes que ver una foto tuya retocada de igual manera que en una revista para apenas reconocerte y tener la sensación de belleza irreal o de plástico.

Original: Time-Lapse 6 Hours of Retouching in 90 Seconds

Publicado en Miscelánea