And the Oscar goes to… ¡Leonardo DiCaprio!

Leo_dicaprio

Muchos han sido los metrajes que le han lanzado a la palestra, además de las críticas, normalmente positivas, por una interpretación fuera de serie, pero Leonardo DiCaprio ha tenido que esperar hasta esta madrugada para conseguir finalmente el Premio Oscar al mejor actor por su papel en The Revenant o, en español, El Renacido, del talentoso director mexicano Alejandro G.Iñárritu.

Junto a él estaban nominados Bryan Cranston -Trumbo-, Matt Damon -Marte-, Michael Fassbender -Steve Jobs- y Eddie Redmayne -La Chica Danesa-, pero al final fue el ojito derecho de Martin Scorsese quien ganó la preciada estatuilla, tras cuatro nominaciones infructuosas.

Julianne Moore, ganadora del Oscar a mejor actriz en 2015 por su interpretación en Siempre Alice, tuvo el honor de anunciar el ganador, quien dedicó el premio a su familia, a su amigo Tom Hardy y, como era de esperar, a Iñárritu. Además, DiCarpio quiso aprovechar el momento para dejar claro que el filme trata de la relación del hombre con la naturaleza del mundo:

“En 2015 se han registrado las temperaturas más altas de la historia. El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo

Mira la entrega del premio y el discurso completo en el siguiente vídeo:

Original: Holdfast Games Subtitulado por Lavozdelmuro.net

Publicado en Cultura y ocio