Los smartphones que usamos hoy en día tienen un handicap bastante importante y es la duración de sus baterías. Desafortunádamente la tecnología móvil avanza a un ritmo, y los soportes de almacenamiento de energía a otro muy distinto, por lo que raro es el teléfono que aguanta una jornada diaria de uso con una sola carga. Y no es que seamos unos adictos y estemos todo el día enganchados, es que cada vez tienen pantallas más grandes, con mayor resolución, más utilidades y eso repercute en un mayor consumo energético.

El invento de Thomas, un chaval de 16 años de Rumanía, puede ayudar un poco con este problema. El joven inventor “se ha sacado de la manga” un cargador totalmente ecológico fabricado con un ventilador de PC y que podremos acoplar a nuestra bici de una manera fácil y rápida. Este invento lo puedes hacer tú fácilmente en casa y los materiales te costarán menos de 5€.

Nosotros os vamos a enseñar cómo es el invento y si tenéis interés en fabricarlo pinchando aquí tenéis el tutoriál al completo, con fotos y muy bien explicado.

Con esta turbina podrás pasear con tu bicicleta sin miedo a quedarte sin batería y es DIY (siglas de Hazlo Tu Mismo en inglés)

cargador movil bicicleta 1

Thomas es muy aficionado a la bici y las rutas largas y esto era un incoveniente a la hora de que su teléfono aguantase tanto tiempo sin cargarse

cargador movil bicicleta 2

Con un sencillo ventilador para pc

cargador movil bicicleta 3

y mucho ingenio, lo convirtió en un aerogenerador en miniatura

cargador movil bicicleta 4

Utilizó estas herramientas, que vemos que no son nada del otro mundo

cargador movil bicicleta 5

Y las piezas que componen el invento tampoco son difíciles de encontrar

cargador movil bicicleta 6

Acoplado al manillar no molesta para nada

cargador movil bicicleta 7

Así que ya sabéis, a dar paseos para cargar el teléfono

cargador movil bicicleta 8

Ya habéis visto que no es muy complicado ¿os vais a animar a fabricaros uno? si es así no dudéis en subir fotos al foro y compartid con nosotros vuestras creaciones.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Tecnología y videojuegos