¿Comprarías un enjuague bucal de color marrón? Probablemente no. Es por eso que las marcas de higiene corporal gastan millones en estudiar y elegir el color de los productos y sus envases. Ya sabéis, azul para el frescor, verde para los productos antisépticos…

Pero no todas las empresas usan el color para aumentar sus ventas. De hecho, algunas marcas de cepillos de dientes la usan en nuestro favor, es decir, para que nosotros ahorremos dinero. Lastima que casi nadie lo sepa.

El cepillo de dientes y sus colores

cepillos dientes2

No todos los cepillos de dientes, pero sí muchos, poseen en la punta o en la zona central una sección bien diferenciada del resto de cerdas. Esta diferenciación se consigue por el uso de un color distintivo o por la ausencia de este.

cepillos dientes1

En cualquier caso, podemos diferenciar claramente un espacio en la punta del tamaño aproximado de un centímetro. Pues bien, este espacio es el medidor de pasta de dientes y utilizarlo puede hacernos ahorrar mucho dinero.

cepillos dientes8

La mayoría de anuncios de televisión nos han convencido de que debemos llenar la totalidad del cepillo de pasta de dientes, pero esto es incorrecto e incluso menos eficaz.

Cuando limpiamos la casa, lo importante es el trabajo que realizamos con la fregona y no la cantidad de jabón y espuma hay en el cubo.  Lo mismo ocurre con el cepillo, la pasta de dientes y la higiene bucal.

cepillos dientes6

Tal y como explican los fabricantes, la medida idónea es una pequeña cantidad del tamaño de un guisante, una medida que los cepillos indican con la franja de color.

Tras servir la cantidad idónea, se debe proceder a realizar un correcto cepillado y completar el ritual de higiene con hilo dental.

cepillos dientes4

La próxima vez que te laves los dientes, haz caso del medidor de pasta de dientes que incluyen los cepillos. Tu higiene y tu bolsillo te lo agradecerán.

Fuente: wikipedia.org,  cienciaodontologica.comMi Dentista Hoy

 

Publicado en Salud