Las plantas de interior normalmente son utilizadas como simples elementos decorativos, pero existe una que además es capaz de crear un ambiente saludable y puro en nuestra casa.

Descubre las increíbles propiedades de la drácena, también conocida como la planta de la felicidad.

dracena tres

Fácil de cuidar

La drácena es una planta que requiere muy pocos cuidados, por lo que apenas hay que estar pendiente de ella. Tampoco es propensa a sufrir plagas ni hongos. Solo debes situarla en un lugar con luz indirecta,  y regarla una vez cada tres semanas en invierno, y una a la semana en verano.

Muy lento crecimiento

dracena 5

Gracias a su lento crecimiento, no tendrás que preocuparte de que una gigantesca planta se adueñe del salón. Solo compra un ejemplar acorde al lugar en que quieras colocarla y listo.

Purifica el aire

Como cualquier otra planta, la drácena es capaz de purificar el aire de casa a través del proceso de fotosíntesis. Sin embargo, esta especie es capaz de purificar más aire que otras plantas de interior. Un ambiente oxigenado mejora nuestra concentración y productividad, por lo que resulta ideal también para oficinas y lugares de trabajo.

Elimina tóxicos

dracena dos

Pero no solo es capaz de purificar el aire. Según los estudios realizados por la NASA, las plantas de la familia dracaena son capaces de eliminar y filtrar compuestos tóxicos como benceno, el formaldehído y el xileno, así como los compuestos nocivos de los cigarrillos.

Mejora la salud

Gracias a su capacidad para purificar el aire y eliminar toxinas, la drácena ayuda a prevenir dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico. También mejora el ánimo y la recuperación ante enfermedades graves.

Humidifica el ambiente

dracena 4

Aumenta la humedad del aire de nuestro hogar, lo que ayuda a mantener las mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas.

Mejora alergias

Son capaces de captar hasta un 20% del polvo del aire, lo que mejora alergias, asma y la sensación de fatiga.

Reduce el ruido

Por si fuera poco, si se sitúa junto una pared, la drácena es capaz de reducir el ruido del inmueble por lo que disfrutaremos de un ambiente más relajado en casa.

Y decora

dracena 2

No podemos negar que además de todo lo dicho, la drácena es una planta bonita capaz de mejorar el aspecto de cualquier habitación.

Existen distintas variedades, según su altura, hoja y color, lo que nos permite combinarla y adaptarla según nuestras necesidades. Desde tiestos colgantes, plantas altas o pequeños centros de mesa, la drácena admite mil y un diseños florales. Elige la tuya y comienza a disfrutar de todos sus beneficios cuanto antes.

Fuente: NASA, ; muhimu.esecoinventos

Publicado en Verde