este puente en uruguay tiene forma circular por un motivo 1

Los puentes llevan ayudando a la humanidad a unir 2 puntos desde que se descubrió cómo poner un tronco de árbol apoyado en 2 piedras. Mucho han evolucionado este tipo de construcciones y aunque los hay verdaderamente bonitos, su cometido principal sigue siendo el mismo.

Da igual si son puentes para que los usen las personas, los animales o los barcos, que crucen un río, un acantilado o una autopista, una constante que se mantiene prácticamente inmutable en este tipo de construcciones, es la línea recta. Excepto algunos casos en los que la topografía no lo permite, los puentes suelen tener un recorrido en línea recta.

Pero las reglas están para romperlas y en Uruguay han decidido quebrar una de ellas sin aparente necesidad. Y digo bien con “aparente” ya que cuando os expliquemos el porqué de este puente redondeado le encontraréis toda la lógica del mundo.

este puente en uruguay tiene forma circular por un motivo 2

El puente diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, atraviesa la Laguna Garzón. Un paraíso natural y una reserva para las aves. Dicha laguna se encuentra entre las ciudades de Maldonado y Rocha. El objetivo del puente es conectar estos dos municipios de la forma más rápida y cómoda posible.

este puente en uruguay tiene forma circular por un motivo 3

A primera vista cualquiera pensaríamos que sencillamente es una rotonda en medio del puente, pero no es tan sencillo. Como hemos dicho antes, esta zona es una reserva para las aves, desde la cual se pueden observar diferentes especies de pájaros, lo cual dota al entorno de un valor natural muy importante.

La plataforma en forma circular obliga a los vehículos a reducir la velocidad, disminuyendo así el ruido de los motores y la contaminación que estos producen. Además, al desplazarse más lento también permite a los conductores y pasajeros disfrutar del paisaje de una manera mucho más calmada y relajada.

este puente en uruguay tiene forma circular por un motivo 4

El puente fue inaugurado el 22 de diciembre del pasado 2015 y costó la friolera de 10 millones de dólares.

Fuente: LAEM Traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Publicado en Hogar