Si este verano piensas viajar hasta Australia, puede que observes estas extrañas varas de medición junto a la carretera. 

Путешествие по Австралийскому Дикому Западу, день 4. Эсперанс-Нортхэм, июнь 2016

Las guías, de hasta dos metros de altura, pueden verse instaladas en muchas de las carreteras del país, en mitad de ninguna parte.

A menudo son confundidas por los turistas con señales de control de gálibo, destinadas a medir la altura máxima de un camión.

australia lineas de medicion 4

Sin embargo, en ausencia de túneles y puentes en la vía, estas señales no tendrían ningún sentido.

Extrañada por este misterio, una turista rusa se animó a preguntar por su utilidad y  esto fue lo que descubrió.

linea australia

Aunque es un fenómeno poco frecuente, en Australia se producen fuertes lluvias torrenciales capaces de anegar ciertas carreteras en cuestión de minutos.

Las reglas instaladas en la cuneta no sirven para medir la altura de los vehículos, sino la profundidad del agua estancada que obstruye la vía. De esta forma, el conductor puede decidir si su vehículo se encuentra en condiciones para cruzar semejante charco.

coche barro

No es de extrañar que, por esta misma razón, la mayoría de vehículos utilizados para desplazarse en zonas salvajes son de tipo Jeep, y tienen adaptado el respirador del motor para tomar aire a gran altura. australia lineas de medicion 1

De esta forma, la combustión del motor queda protegida ante inundaciones, en caso de atravesar una masa de agua.

australia lineas de medicion 3

Así que ya sabes, si vas a viajar a Australia, asegúrate de que tu coche de alquiler cuente con este importante accesorio.

Fuente: aquatek-filips

 

 

Publicado en Miscelánea