Captura de pantalla 2015-06-30 a las 17.50.43

Yoda antes tenía la cabeza más apepinada ¿no?

Muchos sois los amantes del cine de acción o de ciencia ficción que nos visitáis. Seguro que más de uno habéis notado que, los efectos especiales típicos en este tipo de películas cada vez crean crean mundos más fantásticos, perfectos y maravillosos estéticamente que os empiezan a resultar un poco… ¿artificiales?

Cada vez los Efectos Especiales (FX) de las películas son más realistas. La potencia de  los ordenadores hace posible crear mundos virtuales que hace tan solo 20 años no podíamos ni imaginar. Entonces ¿por qué no me lo creo? ¿por qué me da la sensación de que Pandora en la película de Avatar es muy plastiquera o los dinosaurios de la reciente Jurassic World no me dan tanto miedo como en su primera película?

Todo esto se explica por el que han decidido bautizar como el efecto WETA (en honor a Weta workshop, una de las mejores empresas de FX en el cine actual y responsable, entre otros de los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillo, El Hobbit o King Kong, entre otras muchas ). Aunque personalmente también lo achacaría a que hemos visto tanto ya que nuestra capacidad de sorprendernos ha disminuido considerablemente.

El siguiente video describirá mucho mejor por qué nuestro cerebro dice “esto no me lo creo” cuando en realidad el efecto está casi mejor conseguido que la propia realidad.

Original: ShowYou 

Publicado en Cultura y ocio