mark zuckerberg siempre viste igual

La industria de la moda cada vez nos ofrece más y más opciones a la hora de vestir. Todos los años salen a la venta varias colecciones así que siempre hay algo para adecuarse a los gustos de todo el mundo. Pero una cosa curiosa está sucediendo entre las personas más poderosas, ricas y exitosas del planeta.

Se ha popularizado lo que se conoce cómo “ropero cápsula”, y no es, ni mas ni menos, que tener 10 o 15 prendas básicas y que conjuntan perfectamente entre ellas. Lo que se traduce en que los millonarios modernos, parece que van siempre vestidos con la misma ropa.

¿Por qué una persona que puede comprar la ropa que quiera va siempre vestido con la misma camiseta? Esta es una pregunta tiene una respuesta más sencilla de lo que parece, pero necesita varios puntos para entenderla completamente. Por supuesto vamos a enumerar aquí las razones por las que esto ocurre.

1- Se toman menos decisiones

por que los ricos visten siempre igual 2

Cuantas más decisiones debe tomar una persona, peor es la calidad de estas. Puede parecernos una cosa sin importancia, pero para personas que pasan gran parte del día tomando decisiones importantes, disminuir la cantidad de ellas lo máximo posible es vital.

Barack Obama, el presidente de los EE.UU dijo una vez “Ya ves, solo llevo trajes grises y azules. Estoy tratando de disminuir el número de decisiones. No quiero perder el tiempo en decidir qué voy a comer o qué me voy a poner, porque tengo otras muchas decisiones que considerar y tomar”

Mark Zuckerberg, creador de Facebook dijo al respecto: “Una decisión menos, hará que mis decisiones en las cosas importantes sean mejores”

2- Menos pérdida de tiempo

por que los ricos visten siempre igual 3

Puede parecernos que el tiempo en que tardamos en elegir una prenda de vestir no es importante, pero si extendemos ese tiempo invertido a lo largo de nuestras vidas la cosa cambia mucho. Existe un experimento llamado 333, que consiste en limitar el número de prendas diferentes a 33 durante un periodo de 3 meses. Se ha comprobado que las personas que han llevado a cabo este experimento ahorran una gran parte de tiempo a la hora de vestirse e ir al trabajo.

3- Reducción del estrés

por que los ricos visten siempre igual 4

La directora de arte del museo de Nueva York, Matilde Kahl está muy agosto con su ropero cápsula y la falta de preocupación por lo que se va a poner o no.

“Antes me asaltaban dudas cómo ¿será demasiado formal? ¿tal vez voy demasiado destapada o la falda es muy corta? Y siempre me arrepentía de la ropa que llevaba justo cuando iba a coger el metro”

Ahora viste siempre una camisa blanca de seda y un pantalón negro. Todos esos pensamientos ya no tienen cabida y eso se traduce en una preocupación menos.

4- Ahorras energía

por que los ricos visten siempre igual 5

Christopher Nolan, el famoso director de Hollywood de películas cómo la última trilogía de Batman o Interstellar, piensa que elegir la ropa puede ser un trabajo agotador. Pero no solo eso, ordenar el armario, organizar la ropa, plancharla y lavarla. Todo eso es energía gastada inútilmente, es mejor enfocar ese esfuerzo en cosas más productivas.

5- Menos cosas, pero mejores

por que los ricos visten siempre igual 1

Tener un ropero grande no quiere decir que te pongas todo lo que hay en él. “Antes mi guardarropa era cómo una gran pastelería, con una diversidad enorme y abrumadora y la mayoría de la ropa no me gustaba ni me sentía cómoda con ella” dijo una joven madre. “Ahora, teniendo un ropero cápsula es cómo si fuera a un restaurante de lujo. Tengo menos opciones, pero estoy segura de que cada una de ellas es perfecta. No solo me veo mejor, sino que también me siento mejor”.

6- Creas imagen de culto

La escritora Alice Gregory  de Nueva York opina Usar el mismo modelo todos los días crea sensación de culto. Es una forma barata y sencilla de sentirte famosa. De esta forma también se refleja tu madurez, tus valores y tu constante estabilidad. Es por esta razón que los personajes de los cuentos infantiles visten todos igual. Es un ejemplo a seguir, constante y fiable”.

7- Ahorro de dinero

ahorrar

A los millonarios puede que esta parte les importe menos pero seamos sinceros ¿Cuántas prendas de nuestro armario usamos realmente? Tan solo pensad en todo ese dinero que hemos invertido en ropa que ni siquiera usamos. Desde luego es una buena cantidad.

Fuente: Soulpost, vía Genial guru

Publicado en Miscelánea