Greenpeace es, posiblemente, una de las mayores organizaciones ecologistas que existen en nuestro mundo. desde hace unos 35 años sus protestas contra la caza de ballenas, de focas, antinucleares, etc. han sido portada de revistas, telediarios y periódicos.

En La Voz del Muro estamos muy a favor del llamado “desarrollo sostenible” que viene a decir que podemos seguir evolucionando y desarrollando tecnologías sin destruir ni acabar con los recursos del planeta. Ya os hemos contado alguna vez las consecuencias de nuestros actos en esta materia, para hacer un poco de conciencia.

Aparentemente esto también era uno de los pilares de Greenpeace pero uno de sus fundadores, Patrick Moore, ha declarado lo contrario.

Moore es uno de los creadores originales de la organización. Allá por 1971 decidieron unirse una serie de activistas antinucleares para evitar las pruebas de la bomba de hidrogeno en los parajes canadienses. Desde aquel día la organización ha crecido a nivel mundial y era de esperar que su rumbo variase ligeramente con el paso de los años, pero lo que nos cuenta en el siguiente vídeo es “harina de otro costal”

Moore no forma parte Greenpeace desde 1984, año en el que abandonó la organización porque no le gustaba el camino y la filosofía que estaban tomando sus compañeros ecologistas.

Por supuesto nosotros damos voz a todas las versiones y eres tú, querido lector, el que en última instancia debe sacar sus propias conclusiones. Nosotros por nuestra parte seguiremos defendiendo la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible pero sin llegar a los limites casi fanáticos de los que parecen hacer gala algunas organizaciones.

Fuente: Prager University

Publicado en Animales