Ayer asistíamos al peor atentado terrorista de Bélgica en toda su historia. Los esfuerzos de las fuerzas de seguridad del país por controlar la difícil situación que atraviesa Bruselas, se vinieron abajo este martes con los atentados suicidas en el aeropuerto de Zaventem y las explosiones en el metro de Maelbeek, que costaron la vida a 34 personas, además de los casi 200 heridos.

Personas de todo el mundo se han solidarizado con la capital belga, saliendo a la calle en señal de duelo, o directamente a través de las redes sociales. De hecho, en twitter llama la atención que muchos de los que están mostrando sus condolencias a todos los afectados, así como las protestas contra el terrorismo yihadista, están colgando fotografías de patatas fritas acompañando a sus mensajes pero, ¿por qué?.

Por lo visto, el significado de este símbolo es doble. Por un lado, se trata del símbolo de la gastronomía de Bruselas y, por otro, se refiere a la expresión avoir la patate o garder la frite, que literalmente quiere decir “tener la patata”. En realidad, esto significa “estar en plena forma” o “mantener el ánimo”. De este modo, los usuarios de las redes sociales han expresado sus ánimos hacia la nación belga.

A continuación os dejamos con algunas ejemplos de algunos de los mensajes que están circulando:

bruselas_1

bruselas_2

bruselas_3

bruselas_4

Pero sin duda, una de las imágenes que ha generado un gran impacto en las redes sociales, siendo compartida por partidos políticos y gente de todo el mundo, ha sido la de un niño refugiado en Idomeni, frontera de Grecia con Macedonia, donde miles de personas esperan saber qué será de ellos después de haber huído precisamente de lo que acaba de golpear a Bruselas: el terror.

El niño, herido física y psíquicamente por los fatídicos sucesos por los que está pasando junto a los suyos, alza con mirada triste un folio en el que se puede leer: “Sorry for Brussels” o, en español, “lo siento por Bruselas”. Un mensaje que, como os decía, han compartido miles de personas de todo el mundo hasta convertirlo en un fenómeno viral:

Vía: Huffington Post

Publicado en Miscelánea