En menos de dos años, Aerie, una marca de lencería del grupo American Eagle, ha sabido ganarse el corazón de miles de mujeres gracias al uso de modelos con todo tipo de tallas.

Era 2014 cuando la marca lanzó su campaña #AerieREAL, en la que se comprometía a utilizar imágenes de mujeres reales para sus campañas de publicidad, refiriéndose con “reales” a la eliminación del uso del retoque digital en todos sus catálogos de moda, redes sociales e imagen corporativa.

Un gesto que fue muy bien recibido por el público, disparando sus ventas en un 26% en el último trimestre. American Eagle ha declarado que alcanzarán los 500$ millones de dólares muy pronto, una cifra que, aunque lejos de los 6.000 millones de Victoria Secret, la posiciona como un competidor a tener en cuenta.

Y es que, como puede verse en su cuenta de Instagram, la firma se ha ganado la simpatía de las jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes se sienten más identificadas con las modelos y los valores de belleza de Aerie que con los ángeles de Victoria.

“El proposito de Aerie Real es comunicar que no hay necesidad de retocar la belleza”, declara Jennifer Foyle, presidenta general de American Eagle.

ropa interior sin retoque 1

“Existen mujeres de todas las formas y tamaños, todas bellas y solo tienen que descubrir qué estilo de ropa interior les funciona mejor”.

ropa interior sin retoque 2

“En las fotografías dejamos las marcas de la vida, los tatuajes y pecas. Lo que ves es lo hay”.

ropa interior sin retoque 3

“Todo surgió en una reunión de equipo, cuando nos planteábamos la estrategia a seguir. Pensamos en lo que estaba sucediendo en torno a la moda y la mujer, y qué imagen positiva queríamos dar a la siguiente generación”.

ropa interior sin retoque 4

“Entonces lo vimos claro, debíamos cesar de alterar las fotos de nuestras modelos”.

ropa interior sin retoque 8

Era una decisión arriesgada, en contra de las prácticas de la industria y sus exitosas ventas.

ropa interior sin retoque 6

Aún así, explicaron su decisión en Facebook mediante una nota y la foto de una modelo real.

ropa interior sin retoque 7

“Creemos que es hora de hacer un cambio. Creemos que es hora de ser realistas y sinceros. Queremos que todas las niñas y mueres se sientan bien consigo mismas, por cómo son y se ven, por dentro y por fuera”.

ropa interior sin retoque 5

Está claro que el cambio de rumbo ha calado entre los consumidores, pues las ventas se han disparado desde entonces. ropa interior sin retoque 9

En 2015 aumentaron un 20% y en lo que llevamos de 2016, un 26%.

ropa interior sin retoque 10

Además de las ventas, la empresa ha sido condecorada por la Asociación Nacional de Desordenes Alimenticios por su excelente labor entorno a la imagen de la mujer.

ropa interior sin retoque 11

Desde entonces, la empresa ha intensificado la colaboración con asociaciones para la promoción de una imagen real y positiva.

ropa interior sin retoque 12

En la que las mujeres este orgullosas de lo que son y no se escondan.

ropa interior sin retoque 13

Todas sus modelos posan sin retoques, incluyendo a la actriz Enma Roberts.

ropa interior sin retoque 15

Han sido elegidas para componer un elenco de modelos con cuerpos saludables.

ropa interior sin retoque 16

Algunas de esas modelos habían sido descartadas por agencias de moda profesionales argumentando que sus tallas eran demasiado grandes.

ropa interior sin retoque 17

“Son solo mujeres reales, como tú y yo”.

ropa interior sin retoque 18

La empresa comenta que el compromiso #Aerie Real no es marketing ni algo puntual.

ropa interior sin retoque 19

“Ya no es una campaña, es un compromiso que se ha incluido en lo más hondo de nuestro ADN”.

ropa interior sin retoque 20

“No tiene que ver con tallas y medidas. Se trata de la verdad, la honestidad y el poder sentirnos bien con nuestro producto”.

ropa interior sin retoque 21

Nos alegramos de la decisión de Aerie y de su cambio positivo. Ojalá otras empresas se unan a esta nueva y sana manera de concebir la belleza.

Puedes permanecer atento a sus novedades en su página web, perfil de Facebook o en su cuenta de Instagram.

Fuente: Businessinsider.com

Publicado en Moda y belleza