Potencia el alcance de tu wifi usando una lata de cerveza

Publicado 23 octubre, 2015 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Hoy en día, tener internet en casa es casi lo mismo que tener televisión. No concebimos un hogar sin conexión a la red, lo mismo que no lo concebimos sin cuarto de baño, por ejemplo.

Las conexiones cada vez son más veloces y estables. Lejos quedan ya esos modems que hacían un desagradable ruido al conectarse y el fastidio de perder la conexión cada vez que alguien nos llamaba por teléfono.

Otro de los grandes avances fue cuando aparecieron los primeros routers inalámbricos -WiFi-, que nos permitían una total libertad a la hora de decidir en qué lugar de la casa instalar nuestro equipo informático. Poca gente navega hoy en día con su PC o consola conectado por cable. Para los usuarios de tablet y/o móvil es que ya es, directamente, imposible conectarse a internet mediante otra forma que no sea WiFi.

Pero si esta tecnología es tan habitual y normal en nuestras casas ¿Por qué narices el alcance de mi red WiFi sigue siendo tan limitado?. En serio, hay routers de los que te alejas 8 pasos y la señal de conexión baja alarmantemente. Y no, no es por que haya muros y paredes entre el router y yo, sencillamente es que hay algunos de estos aparatos que deben estar mal hechos.

Si este es vuestro caso, deberíais pasaros por el artículo de las 5 cosas a tener en cuenta a la hora de colocar vuestro router, o si lo preferís, mirad este videotutorial que os traemos hoy. Con tan solo una lata de cerveza -también sirve una de refresco- podréis aumentar la señal inalámbrica de vuestro router entre 2 y 4 veces más. Una solución sencilla y rápida que os permitirá navegar por la red de redes sin tener que esperar una eternidad a que se carguen los vídeos.

Fuente: KipKay

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...