Gracias a los smartphones y al internet de las cosas, nuestra casa es más inteligente que nunca. Ahora podemos regular la calefacción, apagar las luces o abrir la puerta de entrada, incluso si no estamos en casa. Suena algo tonto, pero lo cierto es que puede ser de mucha utilidad, e incluso ahorrarnos mucho dinero.

Esta tecnología ha llegado para hacernos la vida mas fácil, aunque a veces, solo sirve para informar y ponernos sobre la pista de sucesos realmente extraños. Como el que vamos a contaros a continuación.

La misteriosa desaparición del usuario de Reddit, FatNDepressed

Hace una semana aproximadamente, el usuario de Reddit FatNDepressed comenzó a recibir notificaciones de alerta de timbre inteligente. Esto no sería nada raro, de no ser por la hora y la frecuencia en que recibió estas visitas.

*”Tu timbre ha detectado un visitante”, se puede leer repetidas veces

Cabe destacar, que el timbre detecta a las personas por infrarrojos y que la notificación no depende de que el individuo llame. De esta forma puedes vigilar quién se acerca a tu puerta, incluso si esas visitas se producen en mitad de la madrugada. 

Tras tres días de visitas nocturnas, FatNDepressed decidió tomar una foto del merodeador y compartir su historia en Reddit en busca de consejo. Esta es la imagen que captó la cámara.

FatNDepressed pudo intercambiar unas palabras con los seguidores y comentar sus impresiones sobre esta espeluznante visita. Por su parte, los usuarios hipotetizaron sobre si el hombre se trataba de un ladrón, un acosador o un curioso. Incluso hubo quien pensó que esta historia no tenía importancia.

Lo más extraño de todo es que, poco después de compartir su experiencia y en mitad de las conversaciones, FatNDepressed dejó de responder. Desde entonces él, que es un usuario activo de categoría Gold y miles de comentarios en cientos de conversaciones, no ha vuelto escribir. Tampoco responde los mensajes directos. Nadie sabe nada de él.

Obviamente, al ser un usuario anónimo, bien podría haber dejado el ordenador e irse de vacaciones o simplemente estar ocupado. Sin embargo, aquellos que hablan a diario con FatNDepressed a través de las redes sociales, señalan que no es propio de él.

Ya van 10 días desde que se cortó la comunicación, un hecho que coincide con las inquietantes visitas ante su puerta. Los usuarios de Reddit comienzan a impacientarse y se preguntan si un caso como este, debería motivar una somera investigación por parte de la policía, quien fácilmente podría identificar a FatNDepressed e interesarse por su bienestar.

La polémica esta servida, ¿qué opinas tú? ¿Crees que en los tiempos que corren, la policía debería seguir este tipo de pistas?

Fuente: Reditt

Publicado en Insólito