¿Os acordáis cuando empezaron a aparecer teléfonos con melodías polifónicas? Hasta ese momento solo salía un tono de nuestro teléfono que “tarareaba” toda la melodía. Con la aparición de los nuevos teléfonos, pudieron escucharse varias notas simultáneamente hasta que finalmente llegamos a lo que tenemos ahora. Con la voz humana ocurre algo parecido. Podemos interpretar una nota, pero no dos a la vez.

Anna-Maria Hefele, es una cantante polifónica, por lo tanto, es capaz de entonar dos notas diferentes al mismo tiempo. El canto polifónico es una complicada técnica mediante la cual se emiten dos o más sonidos generados entre la faringe y la boca y que se diferencian entre sí en mayor o menor medida dependiendo de las capacidades del cantante.

El resultado es cuanto menos curioso, más que nada porque es un sonido que parece provenir de alguien de otro planeta y no de la misma persona. Os guste o no, seguro que no os va a dejar indiferentes… Por algo ha recibido dos millones y medio de visitas en Youtube en una semana.

Original

Publicado en Ciencia