Las casadas de arena es un fenómeno subacuático que se da principalmente en cabo san Lucas (México) y costas de la baja California. Estás cascadas se producen debido al roce de las placas tectónicas de Norteamerica y la del Pacífico lo que provoca que la arena se acumule en montones y finalmente se derrumbe y caiga de esta forma tan peculiar. Recordad que estas placas tectónicas son a la vez las responsables de la famosa Falla de San Andrés.

Ahora se han puesto de moda en los acuarios caseros y, la verdad, dan un aspecto bastante conseguido a la pecera. Si quieres hacerte una no es demasiado difícil ya que solo necesitarás un tubo de PVC, un aireador y arena (sin esto último no hacemos nada).

Aquí abajo os dejo una imagen con un diagrama que explica en 3 pasos y de una manera bastante clara qué necesitas y cómo debes conectar los tubos si queréis incorporar este efecto a vuestro acuario. En realidad lo que tenéis que conseguir es que el aireador empuje hacia arriba la arena mezclada con agua, esta de aquí abajo es solo una de las posibles soluciones, también podéis innovar y a ver qué sale… 🙂

cascada de arena diagrama

Como podéis ver no es muy complicado ni caro. Claro está, este es el funcionamiento de la cascada, para que quede mejor en el acuario y el efecto sea más natural tendréis que buscaros una forma de camuflarla, ya sea haciendo un molde de arcilla o colocando algunas piedras de un amanera estratégica.

En el siguiente vídeo podréis ver como en este acuario han sabido disimular perfectamente el mecanismo y da un efecto muy natural y relajante. En el mundo de la acuariofilia es casi una parte esencial la personalización del acuario, algunos lo hacen imitando su videojuego favorito y otros, como es el caso que no ocupa hoy, de esta manera.

Si tenéis un acuario y os animáis a hacer una, o ya tenéis una fabricada compartid las imágenes (o vídeos) de vuestra creación en el foro para que todos podamos disfrutar de ellas. A más de uno seguro que nos sirve de inspiración.

Fuente: Fresh Video, sudcalifornios, acuariofília Madrid

Publicado en Hogar