A pesar de que los perros son animales considerados carnívoros, muchos expertos recomiendan que les demos frutas y verduras. Lo cierto es que a algunos perros hasta le gustan, es más, en la mayoría de los piensos, sea de la marca que sea, se le añade frutas o verduras para completar los nutrientes que le faltan.

A pesar de las recomendaciones de los expertos, debemos tener en cuenta que no todas son buenas para nuestro fiel amigo. Por ello, a continuación pongo un listado de frutas y verduras que podemos darle, lo mismo le gustan y su salud te lo agradecerá.

FRUTAS:

  1. Pera: Ideal para perros con diabetes ya que aporta la fibra y vitaminas que le hacen faltas. Eso sí, evita darle el centro de esta fruta ya que eso sí es tóxico para nuestro amigo.
  2. Sandía: Es una fruta ideal ahora en verano y a muchos perros le encanta porque le refresca aportándole una cantidad ideal de líquido. Ademas, contiene una buena cantidad de vitaminas y ácido fólico que los mantiene bien nutridos. No os paséis con la cantidad, ya que contiene una gran cantidad de fructosa que puede ser perjudicial y cuidado con las pepitas, que son tóxicas.
  3. Arándanos y Moras: Además de sabrosos y dulces, están llenos de una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que le previenen de enfermedades cardiovasculares. 
  4. Manzana: Si tu perro tiene diarrea o problemas con el estómago, la manzana es la fruta ideal, y es que además tiene propiedades antiinflamatorias. Eso sí, hay que lavarla muy bien y quitarle las pepitas.
  5. Melocotón: Tiene fibra soluble y eso le ayudará a regular el tránsito intestinal. No sólo eso, sino que también tiene una gran cantidad de hierro, antioxidantes y agua, ideal para darle energía a nuestro perro. Importante, la piel y el hueso fuera.

Verduras

  1.  Zanahorias: Es ideal por sus propiedades antioxidantes, depurativas, digestivas y, si por fuera poco, fortalece los dientes además de ayudarle a eliminar la placa bacteriana.
  2. Guisantes: Es saludable al contener magnesio, proteína vegetal y vitamina B2.
  3. Espinacas: Contiene vitaminas A, C, E, B y F, por lo tanto ayuda a regular el movimiento intestinal por la fibra que contiene. Eso sí, es importante que esté cruda, muy bien lavada y troceada.
  4. Apio: Tiene vitaminas A, B y C, además de sales minerales como potasio, calcio y fósforo. Hay que cortarlo y hervirlo muy bien.
  5. Calabaza: Si tu perro esta estreñido, la calabaza es ideal para ayudar a nuestro amigo por ser rica en fibra, antioxidante y diurética. Eso sí, siempre con moderación. Lo mejor es dársela troceada, pelada y sin semillas.

¿Ya le has dado a probar algunos vegetales a tu perro? ¿Qué es lo que más le gusta?

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://comparadoranimal.com/frutas-verduras-recomendadas-perro/?http%3A%2F%2Fcomparadoranimal.com%2F10-beneficios-de-tener-un-perro%2F