Mucha es la fama que ha tenido el nuevo producto de Starbucks “Unicorn Frappuccino” el cual por su colorido y dulce aspecto han llamado la atención del publico en general, y si eres fan de esa cadena de cafeterías, seguro que ya estas preparado para ir a adquirir el tuyo. Pues antes de que tomes esa apresurada decisión, tenemos algo que deberías de tomar en cuenta. 

Segun la pagina oficial de starbucks, los ingredientes de esta llamativa bebida son:

Hielo, leche, jarabe Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantana, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), jarabe de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), jarabe de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), jarabe clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo Rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)].  

¿Habéis contado las veces que aparece la palabra azúcar en la lista de ingredientes? Nosotros sí: siete. Eso es porque la mayor parte de ingredientes del Unicorn Frappuccino son jarabes azucarados (y no lleva café). Según el cálculo que hacen en Buzzfeed, un Unicorn Frappuccino grande equivale a 59 gramos de azúcar. La Organización Mundial de la salud recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar. En cuanto a calorías, tiene 410, y la mitad de sus grasas son saturadas.

La única manera de bajarle un poco de intensidad al tremendo golpe calórico de esta bebida es usar leche de soya o descremada al pedirla en tu sucursal favorita de Starbucks, pero lo mejor, si le tienes cariño a tu salud, es mantenerse alejado del Unicorn Frappuccino, compartirlo con varias personas (si realmente quieres probarlo) o tomar uno y no volver a consumir azúcar procesada como por una semana.  

Seguro que ahora lo pensaras antes de comprar uno solamente para ti. comparte esto para que mas personas esten al tanto.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://es.gizmodo.com/que-lleva-realmente-el-nuevo-unicorn-frappuccino-de-sta-1794486347
http://gobiznext.com/de-interes/unicorn-frappuccino-starbucks-esta-hecho-deberias-probarlo/