¿Puede un caracol dejarte con la boca abierta? A primera vista no. Su caracola puede ser interesante, incluso bonita, pero sus lentos movimientos y ese brillo baboso parecen un pobre espectáculo para los grandes fenómenos naturales a los que os tenemos acostumbrados.

Sin embargo, no subestimes la fuerza de nuestro protagonista de hoy, pues no es como sus primos los caracoles mediterráneos y sus extrañas cualidades superan con creces a la de otros moluscos.

El sorprendente powelliphanta

portada caracol

Existen 4000 especies distintas de caracoles marinos y terrestres, por lo que alguna habrá que pueda sorprendernos, ¿no crees?

El powelliphanta es una extraña especie de caracol que habita en las tierras fértiles de Nueva Zelanda. Son una de las más longevas, capaces de vivir 20 años y alcanzar el tamaño de un puño de una persona adulta.

Por si fuera poco, sus huevos son tan grandes que rivalizan en dimensiones con los de algunas especies de ave de pequeño tamaño. Son agresivos, hermafroditas y, aquí viene lo más interesante, carnívoros y cazadores.

Olvídate de los lentos movimientos de los caracoles herbívoros, y conoce los sorprendentes reflejos del powelliphanta, el cazador más temible envuelto en babas. 

Fuente: wikipedia Original:  Caracol comiendo lombriz

Publicado en Animales