Perder una mascota es siempre una tragedia. Aunque vigilemos todo el rato a nuestro perro o gato, siempre habrá un porcentaje de posibilidades de que se pierda.

Zeus, un perro que se perdió en Florida, fue recientemente encontrado después de dos años y a más de 1.000 kilómetros de distancia. Durante ese tiempo, la dueña de Zeus había estado buscando a su amigo hasta perder la esperanza, pero de pronto recibió una llamada en la que le decían que su perro había sido visto en Michigan.

¿Puede una mascota recordar a su dueña después de tanto tiempo? Ni siquiera la dueña de Zeus estaba segura de ello.

reencuentro-perro1

Es verdad que, gracias al vínculo que se establece entre los animales y sus dueños, muchos se hacen inseparables. Pero dos años es mucho tiempo. 

En Estados Unidos, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) da una probabilidad de 1 entre 3 de que su mascota se pierda en algún momento de su vida.

De hecho, la mayoría de los animales callejeros fueron una vez animales domésticos que se perdieron. Pero también hay mascotas abandonadas que a menudo terminan en los refugios de animales, y, en el peor de los casos, en las calles.

Lo mejor es ver el vídeo y comprobar si los animales tienen esa capacidad de memoria. Estoy segura de que te vas a emocionar.

Fuente: wimp.com

Publicado en Animales