Los sistemas que tienen los animales para camuflarse son bastante curiosos. Algunos adoptan formas similares a objetos de su entorno. Otros son capaces de cambiar de color y casi de forma para mimetizarse con el medio ambiente. La mayoría utiliza simplemente el color de su pelaje.

Realmente es increíble lo que unos colores adecuados, en el lugar correcto pueden conseguir en este aspecto. Animales de gran tamaño pueden llegara a pasar totalmente desapercibidos a nuestra vista. Por muy observadores que seamos, la madre naturaleza lo es más aún.

Nuestros ojos y nuestra capacidad de atención a veces falla más de lo que podemos llegar a creer. Para probar cuan imperfecta es nuestra visión e interpretación de las imágenes, aquí os ponemos una fotografía. Nuestro único cometido es encontrar al animal que hay en ella, y no es precisamente pequeño.

¿Qué animal hay escondido en esta imagen?

Reconozco que es un poco difícil verlo a simple vista, pero seguro que si observáis con detenimiento lo encontraréis. ¿Qué animal es? Bueno, eso ya sería dar demasiadas pistas. De todas formas, al final del artículo os dejo la imagen con la solución.

 

 

 

 

 

 

Un poco más abajo

 

 

 

 

 

 

¿Será un perro? ¿o tal vez sea un pájaro? Puede que sea un gato…

 

 

 

 

 

 

Solución:

animal escondido solucion

Efectivamente, ¡es un gato!. Su color anaranjado claro lo confunde con los trozos de leña ¿Conseguisteis verlos vosotros mismos? Compartidlo con vuestros amigos y compañeros a ver cuánto tardan ellos en encontrarlo. Cuando lo encontréis poned un “lo encontré” en los comentarios, pero por favor no digáis la solución, así más gente podrá disfrutar de este pequeño pasatiempo.

Fuente: Twitter, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea