Los acertijos vienen “atormentando” a la humanidad desde casi el principio de los tiempos. Se tiene constancia escrita de ellos desde unos 4.000 años a.C pero seguramente la tradición oral de estos se remonte a mucho antes.

En La voz del muro ya nos hemos declarado fans de este tipo de adivinanzas, algunas con respuestas que nos obligan a ejercitar nuestro pensamiento lateral y otras que nos invitan a enfocar el problema desde otra perspectiva.

El rompecabezas que os traemos hoy tiene su miga. Está siendo utilizado en el examen para acceso a primer grado de las escuelas de Hong Kong. Los niños que hacen este examen disponen de 20 segundos para responder correctamente y suele sobrarles tiempo. A la mayoría de los adultos les suele llevar unos 5 minutos y a veces más. Aquí os dejamos la imagen, utilizad un cronometro para ver cuanto tiempo tardáis en descifrarlo. La solución se encuentra al final de la página.

acertijo plazas coche traducido

Pista: Es un problema de lógica, no de matemáticas

Baja para encontrar la solución

 

 

 

 

 

 

Sigue bajando

 

 

 

 

Para ver la solución pincha pincha aquí

La solución es 87 ¿por qué? os estaréis preguntando, solo tenéis que girar la imagen 180º para descubrir que los números del aparcamiento van desde el 86 hasta el 91 para ver la imagen rotada.

Si no habéis logrado resolverlo no os desesperéis ni os frustréis, los adultos tenemos un razonamiento muy diferente al de los niños por lo que es más difícil que lleguemos a las mismas conclusiones.

Fuente: LittleThings

Publicado en Miscelánea