senorita matematica

He de reconocer que me encantan los puzzles matemáticos. Por muy complejos que sean, casi siempre tienen una única y lógica solución. Una vez das con ella, todo cobra sentido.

Lo malo es que hay ciertos puzzles que parecen matemáticos, cuando en realidad no terminan de serlo. Estos se complican más porque la lógica de su resolución suele escapar de los límites de las matemáticas.

Esto mismo sucede con el rompecabezas que queremos mostraros hoy. Se trata de una operación matemática errónea. Debes cambiar de posición una de sus lineas para que el resultado sea correcto.

Mueve solo uno de los “palitos” para arreglar esta operación matemática

Como veis, 6 + 4 = 4 no es un resultado que se ajuste a la realidad. Como pista os diré que existen hasta 4 posibles soluciones ¿Seréis capaces de encontrarlas todas? Al final del artículo hallaréis las soluciones.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo

 

 

 

 

 

Soluciones:

Para entenderlas perfectamente, solo tenéis que imaginaros los resultados representados igual que en la imagen de arriba, es decir, con palitos. De este modo se entiende perfectamente cada resultado.

8-4=4

La primera de las soluciones es bien sencilla. Tan solo movemos el palo vertical de símbolo + y lo añadimos al 6. De este modo ya tenemos nuestro primer resultado correcto.

0+4=4

En este caso se mueve la línea interior del 6, transformando este en un 0. La operación matemática vuelve a tener sentido.

5+4=9

Si has dado con esta solución, habréis movido una de las líneas que daban forma al 6 para transformar el resultado en un 9. De nuevo, obtenemos una solución acertada.

6-4≠4

Esta es, probablemente, la conclusión más difícil de alcanzar. Moviendo la linea vertical del símbolo “+” convertimos el “=” en “≠”, que significa que “no es igual a”. Así pues, la operación vuelve a estar correctamene representada.

¿Cuántos de estos resultados habéis descubierto? ¿Habéis encontrado más? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente: indy100, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea