Seguramente, a lo largo de la vida, de tus días, de todos los años que crusaste. Habrás escuchado muchas definiciones. Muchas teorías. Todas ciertas y, a la vez, dudosas o inciertas. Pero ahora quiero que leas la mía.

  Yo estuve la gran parte de mi vida sólo. De niño no tenía muchos amigos, y los pocos que tenía se distanciaron, nunca supe nada más de ellos. Cuando tenía un día libre, tiempo en el que no hacía nada. Sin clases, ni deportes, ni lugares a los que ir con la familia. Lo más normal del mundo es salir a dar una vuelta por el barrio con los amigos. Pero en mí caso. Era distinto. Me entretenía leyendo, viendo escribir a mi mamá, jugando con mis juguetes, jugando con mis perros, viendo lugares. Pero siempre en solitario. Con mi mamá ibamos a reuniones, mayormente de caracter editorial. -Siempre entre revistas y libros-. Paceabamos en las convenciones de la feria del libro, en la rural, viendo las distintas tematicas y autores. Mi mamá siempre se llevaba algún que otro libro de contrabando. -Nadie se daba cuenta, yo supongo que pensaban “Lo habrá comprado”. Saben… viendo hacia atras… eran tiempos dorados para mí-.

  La verdad, en estos años transcurridos, he leído a varios autores. Mis favoritos los de fantasía, de una escritora Europea, no sé bien su procedencia. Tal vez sea… Inglesa o española. Ni idea. Pero me encantaron. Otros de siencia ficción, como el juego de Ender. Entre otros. La verdad que siempre, al fin y al cabo, el mundo editorial sigue los mismos patrones de siempre. En casi todos los libros podes encontrar las mismas estructuras. Como si hubieses encontrado la receta justa para que se venda y listo. Ahora yo me imagino a muchos lectores que dirán: “Pero así es como se tiene que escribir” o “Así es el mundo editorial”. La verdad… para mí… Se puede cambiar mucho el “Estándar básico” con el que, hoy por hoy, se escribe.

  Mi teoría: Se puede seguir una estructura de armado, que tenga sentido, obvio. Pero se puede variar. Hay que aprender a jugar con la interacción con la que un escritor llega al lector. Hay muchas maneras. Se puede ver más claramente en el paso de la televición y YouTube. En el cine pasa exactamente lo mismo. No hay mucha gente que lo haga.

  Frescura ante todo. Nuevas ideas. Eso… es lo que quiero producir.

-Posiblemente no veas una actividad muy grande en este espacio que me brinda la página. Pero tratare de hacer todo lo posible, para aquel que lo lea, tenga más contenido así. Muchas gracias.

😀 😀 😀 😀 😀 -.- XD

                                                                       Juan Cruz Vazquez

Publicado en Relatos
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/channel/UC5ZV1Q0P3d9W0pFY08kRUiw
https://www.youtube.com/channel/UC5ZV1Q0P3d9W0pFY08kRUiw