¿Se puede hacer humor en completo silencio? La respuesta es sí y, de hecho, es bastante más efectivo que los chistes clásicos.

La mímica es un tipo de expresión artística basada en la comunicación no verbal en la que se recurre a las gesticulaciones y movimientos corporales para enfatizar los sentimientos y las emociones. Es decir, un mimo maneja su cuerpo para hacerte temblar de emoción o llorar de risa.

Mímica e improvisación van a veces de la mano, pero no siempre. En la mayoría de los casos el mimo ha estudiado a fondo las reacciones que sus ojos, su frente, sus cejas y manos tienen provocan en la gente.

mimo

De tanto en cuando, el mimo puede emplear algún objeto con el que ayudarse, tal y como hace nuestro protagonista de hoy, quien utiliza objetos cotidianos de extrema sencillez para realizar su divertido espectáculo.

No esperes el típico maquillaje blanco y la camisa a rayas, Face Tape (Cara de cinta) no es el tipo de mimo que encontrarías en la calle. Mira este divertido y extraño número de mímica que ha logrado el favor del escéptico jurado de America’s Got Talent.

Original: Tape Face: Strange Act Leaves the Audience Speechless – America’s Got Talent 2016 Auditions

Publicado en Miscelánea