En Ohio, EEUU, se encuentra la Nasa Space Power Facility, lugar donde se realizan experimentos en el vacío en la cámara más grande del mundo destinada para este fin. El espacio, además de ser frío e ingrávido, se encuentra en el vacío. Motivo por el cual se construyó esta gran herramienta capaz de extraer de ella 13 toneladas de aire y dejarlo en sólo 2 gramos, recreando las condiciones espaciales.

Galileo Galilei, uno de los primero astrónomos “modernos” -1564,1642- famoso, entre muchas de sus enseñanzas en diversos campos de la física y las matemáticas, por sus aportaciones a la astronomía. Mejoró el telescopio, descubrió que había montañas en la Luna así como nuevas estrellas y satélites como los de Júpiter. Fue le primero en documentar las manchas solares, y en explicar por qué existían las mareas.

Uno de sus experimentos clave fue demostrar qué ocurría cuando dos objetos de distinta masa se soltaban en el vacío. Por si lo has olvidado, no te pierdas este experimento realizada en el complejo anteriormente mencionado.

Original: BBC

Publicado en Ciencia