¿Has notado alguna vez que nuestras caras tienen un parecido razonable a los hombrecillos grises de Hollywood, los aliens? ¿No? Claro, sólo tienes que darles la vuelta y mirarlos desde un nuevo punto de vista.

La fotógrafa sudafricana Anelia Lobser pensó que aquellos rostros le recordaban a los Aliens de las películas de ciencia ficción y decidió crear una serie de retratos para compartir su visión con el mundo. Así nació su proyecto fotográfico “Alienados”.

Caras al reves 1

Caras al reves 2

Gracias a un giro de la perspectiva y el hábil uso del blanco y negro la fotógrafa nos invita a ver las cosas con una nueva visión extrañamente estética y misteriosa.

Caras al reves 3

Caras al reves 4

Los rostros humanos vistos al revés nos devuelven una desconcertante mirada que nos hace preguntarnos que pieza no encaja. Una extraña belleza emerge de las fotografías y nuestro cerebro comienza a buscar parecidos razonables.

Caras al reves 5

Caras al reves 6

Caras al reves 7

El escritor Wyne Dyer ha calificado su obra “Alienación” como “una colección de retratos que desafía al espectador mediante el uso de tácticas creativas basadas en el concepto”

Caras al reves 8

Caras al reves 9

Caras al reves 10

“Si cambia la forma de ver las cosas, las cosas que se ven cambian” – Wayne Dyer.

Es interesante saber que si hacéis la prueba con vuestro móvil puede que descubráis que un pequeño hombrecillo gris os devuelve la mirada.

Fuente: Behance

Publicado en Cultura y ocio