Desde hace una semana, una fotografía de una niña está saltando de perfil en perfil social convirtiéndose en viral, apareciendo en la mayoría de los medios de comunicación internacionales y siendo tema de debate de tertulias en radio, televisión y foros de discusión. En ella, vemos a una pequeña de unos 4 años levantando las manos, con rostro afligido y con expresión de preocupación. El origen de la foto tiene partida en la fotógrafa Nadia AbuShaban, que la compartía en Twitter, acompañada de la siguiente descripción:

“Un fotoperiodista tomo esta fotografía a una niña siria de 4 años, pensó que éste llevaba un arma en lugar de una cámara, y por eso levantó las manos”

Tras popularizarse la instantánea, su autor, Osman Sagirli fue entrevistado por varios medios, a los que describía el momento y la situación en el que tomo la fotografía:

La foto es de una niña siria de 4 años llamada Hudea, tomada en el campo refugiados de Atmeh, el pasado mes de diciembre. La imagen fue publicada en enero en Türkiye.

“Estaba usando un teleobjetivo y la pequeña pensó que era un arma. Me di cuenta de que estaba aterrada, porque se mordía los labios y levantó los brazos. Normalmente, los niños huyen, se tapan la cara o sonríen cuando ven una cámara. Me había confundido con un soldado.”

Publicado en Miscelánea