El sobrepeso es un problema que afecta a gran parte de la población, sobre todo en sociedades industrializadas. Esto es debido al tipo de vida sedentario que llevamos y a que las cosas que están más ricas parece que son siempre las que más engordan.

Más allá del aspecto estético del sobrepeso (que al fin y al cabo es tan solo un canon de belleza impuesto por la sociedad), debemos preocuparnos por las consecuencias en nuestra salud que puedan acarrear esos kilos de más.

A la hora de perder peso siempre nos asalta la misma duda, ¿qué funciona mejor?, ¿hacer ejercicio y seguir comiendo lo que queramos o hacer dieta aunque nos movamos muy poco del sofá? Ni qué decir tiene que una combinación de ambas cosas es lo ideal, pero si solo podemos elegir una, lo mejor sería…

Ver el siguiente vídeo donde te explican cuales son las ventajas de uno u otro sistema. Yo soy de los que hace ejercicio para poder seguir comiendo lo que me apetezca. ¿Estaré equivocado en mi forma de actuar? ¿Vosotros que sois, más de dietas o de actividades físicas?

Fuente: AsapScience

Publicado en Salud