La fama es un objetivo difícil de alcanzar, pero mucho más difícil de mantener. ¿Cuántas estrellas de un solo día habremos conocido a lo largo de nuestras vidas? Esta gente suele aparecer como de la nada, pega un pelotazo y desaparece.

Se da con mayor frecuencia en el mundo de la música, pero las series de televisión también tienen sus ejemplos. Actores cuya luz brilló mucho y muy fuerte y nunca más se supo de ellos.

Hoy os vamos a mostrar a 11 de estas jóvenes -y no tan jóvenes- promesas que triunfaron mundialmente en los años 80 y 90 y a día de hoy poco o nada sabemos de sus vidas. Algunos han seguido en esto del espectáculo sin conseguir repetir su éxito, otros tuvieron una vida atormentada. Descubre qué fue de sus vidas a continuación.

Dirk Benedict

dirk benedict antes y ahora

Sus dos papeles más reconocidos fueron el de teniente Starbuck, en la serie de finales de los 70 Battlestar Galactica, y el de Fénix (Faz, en latinoamérica), el ligón de El Equipo A. Después de estos dos grandes éxitos, su carrera quedó bastante encasillada pues era difícil verlo y no imaginarlo rodeado de Hannibal, M. A. y Murdock. Su carrera se ha desarrollado con caemos y papeles puntuales en diversas series. También ha concursado en algún reality show y escribió dos libros.

Jeff Cohen

jeff cohen

Todos guardamos un pequeño lugar en nuestra memoria para Gordi (apodado Chuck en la versión latinoamericana) y su supermeneo, de la película de aventuras Los Goonies. Parecía que reunía todos los requisitos para convertirse en una gran estrella, pero no fue así. Poco después, abandonó su carrera como actor para centrarse en sus estudios. Se licenció en empresariales por la Universidad de California y actualmente dirige un bufete de abogados, Cohen & Gardner.

Mark-Paul Gosselaar

mark paul gosselaar

Zack Morris representaba el prototipo de chico perfecto que toda jovencita anhelaba a principios de los 90. Era guapo, era un rebelde pero de buen corazón, y era rubio. Bueno, esto último gracias a los tintes, porque en realidad Mark tenía el pelo más negro que el sobaco de un grillo. Después de Salvados por la Campana, Mark ha seguido protagonizando algunas películas y con papeles de diversa importancia en series como Extras, Ley y Orden o NYPD Blue.

James Avery

james avery

El tan querido tío Phil de El Principe de Bel-Air no tuvo demasiados papeles importantes después de esta serie. Trabajó como actor de doblaje en series de animación como Las Tortugas Ninja e hizo algún pequeño papel en otras como CSI. Lamentablemente, James Avery murió en 2013 debido a complicaciones surgidas durante una operación de corazón.

Tatyana Ali

alii--644x362

Tatyana era conocida en la ficción como Ashley Banks, prima de Will Smith e hija de Philip Banks (James Avery). Al final de la serie, Tatyana empezó a enfocar su carrera artística hacia el mundo de la música, donde consiguió algunos éxitos notables. Su carrera prosiguió con algunos papeles de poca relevancia tanto en series de televisión como en películas, aunque ella prefiere cuidar más su carrera musical.

Joseph Marcell

joseph marcell

El mayordomo más amado de la televisión de los 90 era sin duda Geoffrey. Con un sofisticado humor inglés, este personaje llegó a ser uno de los más destacados de la serie El Principe de Bel-Air. Su carrera prosiguió interpretando diversos papeles puntuales en televisión. Finalmente, se pasó al mundo del teatro, donde ha representado obras de Shakespeare como Otelo o El sueño de una noche de verano.

Xuxa

xuxa antes y ahora

Maria da Graça Meneghel, que así se llamaba Xuxa, fue todo un fenómeno en el Brasil de los años 80. Su popularidad se extendió a gran parte del mundo, incluida España. Aquí llegó de la mano de la cadena Telecinco, donde presentó el programa infantil Xuxa Park. Cantante, bailarina y actriz, todo era poco para esta bella mujer. Con una vida amorosa bastante ajetreada, se la relacionó con Ayrton Sena, Pelé e incluso con Michael Jackson. Actualmente, vive en Río de Janeiro y es una activista por los derechos de los niños muy comprometida.

Jane Badler

jane badler

Conocida como la mala malísima comandante Diana (sí, la que se comía una rata del tamaño de un elefante sin pestañear) de la serie ochentera V – Los Visitantes. Cuando esta serie se canceló, obtuvo un papel en la telenovela Falcon Crest. Después de esto, siguió trabajando en varias series de TV como Misión imposible o Neighbours (Australia) con papeles de bastante importancia. En 2010 volvió a interpretar su icónico personaje de Diana en el remake de la serie V – Los visitantes. Actualmente, está más centrada en su carrera como cantante y ya ha editado tres discos.

Luke Perry

luke perry ahora y antes

El rebelde Dylan McKay de la serie Beverly Hills 90210 enamoró a toda una generación de féminas. Y es que lo tenía todo: era surfero, tenía una moto, un alma atormentada y era guapo. En los 90, copaba las portadas de todas las revistas para adolescentes, pero una vez acabada la serie desapareció casi por arte de magia. Luke Perry se alejó poco a poco de los circuitos comerciales y se centró en el cine independiente y de bajo presupuesto. También ha hecho sus pinitos como doblador en series de animación como Padre de Familia. Sus papeles en televisión no han pasado de ser más que meros cameos y actualmente está más centrado en telefilms y algunas series para TV.

Jaimee Foxworth

jaimee foxworth

¿Os acordáis de la pequeña Judy Winslow de la serie Cosas de Casa? Sí, la más pequeña de los tres hermanos Winslow. Si no la recordáis no es de extrañar, ya que en la 3ª temporada de la serie dejó de aparecer misteriosamente. De la noche a la mañana, la familia Winslow paso de tener tres hijos a dos sin dar ningún tipo de explicación.

La pequeña era la principal fuente de ingresos de su familia -la de verdad, no la de la serie- y esto supuso un varapalo impresionante. Intentó relanzar su carrera montando un grupo de música con sus dos hermanas, con poco o ningún éxito. Agobiada por las deudas, cambió su nombre artístico por el de Crave y se dedicó al cine para adultos. Sumergida en una espiral de alcoholismo y drogadicción, finalmente logró rehabilitarse. Actualmente, es madre y vive alejada del mundo del espectáculo.

Jaleel White

Jaleel white antes y ahora

Su personaje más famoso fue el odiado y a la vez amado Steve Urkel en la serie Cosas de Casa. Después de este éxito sin precedentes en su carrera, ha interpretado diversos personajes en sitcoms, pero ninguno tan famoso como Urkel. También se ha dedicado al mundo del doblaje y es bastante famoso por ser la voz del popular personaje de videojuegos Sonic, el erizo en su series de animación. Ha participado en el programa estadounidense de baile Dancing with the de Stars y actualmente sigue su carrera tanto como actor de doblaje como real.

Fuente: 20 minutos, Yo fui a la EGB, Yo fui a la EGB 2, Ver tele, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio