Las mujeres tienen un nivel de tolerancia del alcohol distinto que el del hombre, es decir, si un chico y una chica toman la misma cantidad de alcohol, a la mujer le afectará más que al hombre. A parte de esto, hay otras variables como el peso de la persona y la frecuencia con la que lo consuma.

Muchas hombres, por llamarlos de alguna manera, aprovechan los momentos en los que las mujeres pierden la consciencia para violarlas. Las denuncias por estos motivos se disparan durante el verano, sobre todo en lugares donde el alcohol y la fiesta tienen mayor incidencia. Otros muchos casos nunca salen a la luz porque las jóvenes no son capaces de recordarlos al día siguiente. Las redes sociales han popularizado también que se comparta contenido grabado sin el consentimiento de la afectada.

La primera medida es evitar la ingesta del alcohol hasta el límite, pero otra mucha más importante es la de saber cómo actuar en cada caso. Si presencias un caso como el que describimos denúncialo a la policía inmediatamente,

Original: YTV Network

Publicado en Miscelánea