Como bien sabéis, un experimento social, es aquel que se lleva a cabo para valorar y sacar conclusiones de ciertos comportamientos humanos, poniendo situaciones “extraordinarias” en momentos ordinarios y protagonizados por gente tan normal como tú o como yo. Suelen ser experimentos de índole moral, para observar cómo reaccionan las personas ante ciertos comportamientos como por ejemplo una escena de maltrato o la predisposición que tenemos a ayudar a los demás, aunque a veces simplemente sirven para valorar la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Tristemente, en muchas ocasiones vemos la peor cara de nuestra sociedad, el individualismo y egoísmo que impera en gran parte de la población y que solo podemos desenmascarar de esta forma. Si les preguntásemos a la mayoría de las persona que vemos en estos vídeos actuando de forma “incorrecta” cuál sería su reacción en la misma situación, seguramente nos contestarían algo muy diferente a lo que hacen en realidad, es la doble moral de algunos.

Por suerte, no todo el mundo es así, aún quedan muchas personas de buen corazón que actúan llevados por un altruismo bienintencionado. Normalmente a esta gente no le importa el “que dirán”, sino más bien cómo se sentirán de no hacer lo correcto.

El experimento social que os traemos hoy es sobre un tema bastante serio, no es un simple billete de 20€ que no devuelves, en esta ocasión está en juego una vida humana.

El vídeo nos muestra las reacciones de la gente ante un coche cerrado con un bebe dentro. Esto, que puede parecer una tontería, supone un gran peligro para la salud del bebé, pudiendo incluso provocar la muerte por un golpe de calor.

¿Tú que harías? recuerda, muchas veces no es lo mismo lo que decimos que haríamos a lo que haríamos realmente.

Fuente: Twinz TV

Publicado en Miscelánea