¿Qué es lo que define la inteligencia? La capacidad de entender, razonar, asimilar información y actuar en consecuencia. Esa es la definición que más o menos se nos da en los libros y que, hasta hace no mucho, era una cualidad casi exclusiva del ser humano.

Diversos estudios han demostrado que muchos animales no se mueven tan solo por instintos y que hacen gala de una inteligencia a veces sorprendente.

Casos como el de los pulpos, que se llegan a aburrir en los acuarios si no tienen juguetes, o el de las ballenas pidiendo ayuda a los humanos en momentos de necesidad, son solo una muestra más de que el mundo animal está plagado de seres inteligentes.

No todos los animales son igual de inteligentes, ni si quiera dentro de la misma especie ya que, al igual que los humanos, los hay con mayores o menores cualidades.

perros trazando un plan

El caso de los perros es uno de los que nos toca más de cerca. Todo aquel que comparte su vida con un can, sabe que son más listos de lo que puede parecer. Tanto que a veces tenemos la sensación de que se ríen de nosotros.

Hoy os traemos una prueba más de esa inteligencia canina, y es que el perrete del siguiente vídeo tiene un objetivo en mente y no parará hasta conseguirlo.

El problema que se le plantea es cómo alcanzar un trozo de comida en un lugar al que no puede llegar por su tamaño, pero este perro no es como los demás y tiene un plan bastante elaborado. Y, sobre todo, no está solo.

Si quieres saber cómo la pareja de canes alcanza la comida, dale play al vídeo.

Fuente: eveforme, Artículo por La voz del muro.

Publicado en Animales