Si te estás atragantando pasa directamente al minuto 1 del vídeo

Todos, o casi todos, nos hemos atragantado en alguna ocasión. Afortunadamente, aunque se trate de una situación muy molesta, suele pasarse con cierta rapidez. Sin embargo, el problema viene cuando una persona se está atragantando por un bloqueo de las vías respiratorias. El atragantamiento se produce cuando una persona no puede hablar, toser o respirar. Esta obstrucción de las vías respiratorias puede producir una pérdida de consciencia y, en los peores casos, la muerte.

Si estamos en un sitio público o acompañados cuando nos pase, rezad porque alguien se acerque a vosotros rápidamente para practicaros lo que se conoce como la maniobra de Heimlich. Esta consiste en levantar el diafragma de la persona atragantada, obligando al aire a salir de los pulmones en forma de tos artificial, que expulsará el objeto o alimento obstruido en las vías respiratorias.

Si por el contrario esto nos sucede cuando estemos solos, lo más importante de todo es guardar la calma. Si apretamos nuestro abdomen contra el filo del respaldo de una silla, o una barandilla, podremos conseguir el mismo efecto. Además, existe otra sencilla técnica, de mano del canal de Youtube WeirdWorldTv, que deberíais ver por vosotros mismos. Os aseguro que podría salvar vuestra vida.

Fuente: WeirdWorldTv, urmc.rochester

Publicado en Salud